miércoles, 14 de septiembre de 2011

Futuro

Una importante cantidad de ciudades mexicanas cuentan con una riqueza histórica y diversidad cultural ligadas estrechamente al proceso evolutivo de las ciudades que actualmente habitamos.

La evolución de nuestras ciudades es un reflejo de la forma de vida de nuestras comunidades en el tiempo, las generaciones que fundaron las actuales ciudades, concibieron la atención a sus necesidades con relación directa al aprovechamiento del territorio en un momento determinado, sin visualizar el actual estilo de vida y la compleja realidad en la que hoy se han transformado.

Toda ciudad tiene en su estructura una jerarquía por el valor de sus espacios, así como las cicatrices de sus errores, espacios de valor o de error causados por las actividades, acciones u omisiones de la vida de la población.

En el presente es inimaginable tratar de concebir el futuro de nuestras ciudades sin comprender el pasado que originó sus actuales condiciones, o la efectividad del presente desarrollo sin evaluar la planeación establecida para el mismo.

La comprensión y valor del concepto de vida, aporta la sensibilidad necesaria para entender el espacio en donde se desarrollará la vida misma de todo ser humano, de su comunidad y de la relación respetuosa que tendrá con su entorno.

Hoy nació mi cuarto sobrino,, valoro más que nunca la virtud de la vida, pero también me pregunto sobre ¿qué calidad de ciudades le dejaré a la nueva generación?, ¿qué avance tendremos en el cambio de generación? espero con gusto que mi trabajo aporte a un mejor futuro posible y deseado para su generación. Nuestra historia la seguimos tejiendo a diario, la evolución de la ciudad seguirá y no puedo quedarme a observarla únicamente.